viernes, 1 de junio de 2012

Crónica Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en Gandia (Valencia) el Cto. de España al aire libre para cadetes y menores de 14 con una buena participación de la selección Navarra.

El sábado por la tarde se tiraron las rondas de calificación bajo un sol de justicia y mucho aire lo que impidió unas buenas marcas a todos los arqueros y arqueras. Despues de las dos rondas todos nuestros deportistas lograron clasificarse para las rondas eliminatorias del domingo.

En Infantiles Amets Zurbano logró pasar el corte en 8ª posición con un total de 468 puntos, en Cadetes Adri Méndez se coló en el cruce de octavos en 16ª posición con 395 puntos e Irati Zurbano quedó 5ª con 599 puntos.

Ya el domingo con una temperatura ideal y el cielo cubierto la competición nos deparó unos bonitos duelos en todas las eliminatorias.

Amets se enfrentó en cuartos de final al nº 1 del ranking del día anterior y a la postre el vencedor del torneo el gallego Gabriel Galante contra el que no pudo arrancarle ni un set. Adri perdió su enfrentamiento también con la nº 1 de las chicas cadetes y ganadora final la catalana Gloria Rue perdiendo también por 6-0.

Irati solventó bien su encuentro de octavos contra la arquera local Nerea López por 7-1 pero en cuartos de final perdió por 6-4 ante la balear Margalida Rivas.
 

Jornada final de la III Liga Nacional

Este campeonato de España era también la última prueba puntuable para la clasificación de la III Liga Nacional que se ha venido celebrando durante este año y cuyas pruebas anteriores se han disputado en Huarte (Navarra) y Toledo. Los resultados finales de la liga todavía no se han publicado oficialmente pero ya sabemos que la arquera del club Lakarri-Valle de Egüés Irati Zurbano ha conseguido la tercera posición final.

Irati ha conseguido una meritoria tercera plaza teniendo en cuenta su juventud ya que es cadete de primer año y en esta categoría se ha enfrentado a arqueras hasta dos años mayor que ella.