martes, 24 de abril de 2012

Crónica 2ª Tirada Liga Nacional. Toledo


Muy buena participación de nuestros arqueros y arqueras en Toledo en la 2ª Tirada de la Liga Nacional.
5 alumnos de nuestra escuela acudieron a tierras castellano manchegas como integrantes de la selección navarra, 3 chicas cadetes y 2 chicos infantiles.En cadetes Irati Zurbano se coloca 2ª en la Liga Nacional de Cadetes después de alzarse con la medalla de plata en la 2ª Tirada de la liga que se ha celebrado este fin de semana.
La arquera de Elía realizó una excelente puntuación en las dos rondas clasificatorias colocándose en tercera posición con una puntuación de 282 y 292 puntos respectivamente a pesar del exagerado viento racheado que tuvimos durante toda la tarde.
En las eliminatorias eliminó en octavos a la también navarra Adri Méndez con un 6-2, en cuartos consiguió un disputado 6-4 frente a la madrileña Alicia Marín.
La eliminatoria de semifinales frente a la catalana Gloria Rue se dirimió en la flecha de desempate tras haber quedado 5-5 en los sets. Irati clavó su saeta en el 8 y la catalana en el 7.
La final la disputó con la arquera madrileña Adriana Martín Lázaro volviendo a repetir el enfrentamiento entre las dos jóvenes arqueras mantuvieron en enero en Nimes y de nuevo ganó Adriana con un inapelable 6-0.
Este segundo puesto final junto con el tercer puesto de las rondas de clasificación hacen que Irati alcance la segunda plaza en la Liga Nacional después de las pruebas celebradas en Huarte (Navarra) y Toledo y a falta sólo de una prueba más que se va a celebrar dentro de un mes en Gandia (Valencia).
El resto de la expedición Navarra, todos del club Lakarri-Valle de Egüés,  pelearon con el viento con menos fortuna y aún así los dos menores de 14: Bingen Goñi y Amets Zurbano se metieron entre los 8 mejores peleando hasta cuartos de final, perdiendo sus enfrentamientos con los arqueros que a la postre han quedado campeón y subcampeón respectivamente. También participaron las cadetes Adri Méndez (que perdió con Irati) y Nahia Villarreal quedando en el 9º puesto final.
Os dejamos un enlace al reportaje fotográfico que han hecho nuestros amigos del Club Águila Imperial de Toledo: FOTOS
Y también un enlace a los resultados: RESULTADOS