sábado, 1 de octubre de 2011

Cto. ESPAÑA CADETES Y MENORES de 14

Excelente participación de nuestros arqueros y arqueras en el campeonato de España que se celebró en Ferrol el pasado 10 y 11 de Septiembre.

Irati Zurbano medalla de bronce en Recurvo Mujeres y Amets Zurbano 9ª en Recurvo Hombres en el campeonato de España de Menores de 14.

2ª Posición en la Liga Nacional en Recurvo Equipos Mixtos

El sábado Irati se hizo con la segunda posición en la rondas clasificatorias de 40 y 30 metros que sumando a los puestos obtenidos en las otras dos pruebas de la Liga Nacional celebradas en mayo y junio se aseguró la 2ª plaza de la Liga Nacional de Menores de 14 y su participación en las eliminatorias del Campeonato de España desde octavos de final.

En las eliminatorias de octavos y cuartos de final Irati consiguió deshacerse de sus oponentes con marcadores de 6-0 contra una arquera de Baleares y 7-1contra una representante del equipo de Castilla la Mancha.

El domingo la joven deportista navarra se enfrentó en los cruces de semifinales con Alba Marcos de la federación madrileña en un encuentro muy reñido y que al final se decidió en el último set por un marcador de 26-25 que le dió la victoria a la madrileña, que a la postre fue la vencedora del torneo, por un 6-4 final.

Irati no se vino abajo y terminó su participación con un contundente 6-0 contra Gloria Rue, representante de Cataluña, para alzarse con la 3ª plaza.

“Ha sido un campeonato muy difícil por la lluvia y el viento y me voy muy contenta por haber podido subir al podium otra vez en un campeonato de España” Comentaba Irati nada más acabar la competición.

Buena participación del equipo Navarro de arco recurvo en su conjunto ya que en la competición por equipos mixtos consiguió la 2ª posición en la Liga Nacional de Menores de 14 sumando a la medalla de Irati un 9º puesto en masculino logrado por Amets Zurbano y otra plaza en octavos de final conseguida por Adriana Méndez (16ª) en femenino.

Completaron la participación navarra en el campeonato los arqueros Álvaro Gainza (21ª) en cadetes y Bingen Goñi (18ª) y Nahia Villarreal (17ª) en menores de 14.

Hay que señalar que todo el campeonato se desarrolló bajo las inclemencias del tiempo que nos deparó un fin de semana de lluvia y viento. Competir en estas circunstancias seguro que les habrá ayudado en su forja como deportistas.