lunes, 14 de febrero de 2011

Un gran fin de semana!!!

Irati Zurbano subcampeona de España de tiro con arco en sala en Categoría Menores de 14 años.

La arquera del club Lakarri-Valle de Egüés y vecina de Elía consiguió hacerse este pasado domingo con la medalla de plata en el campeonato celebrado en Puertollano después de un gran fin de semana en dónde el sábado se quedó a tan sólo 4 puntos del record de España en las rondas clasificatorias en las cuales consiguió el primer puesto con 579 puntos.
En las eliminatorias del domingo, Irati llegó a la final después de haber dejado en el camino a varias arqueras en duelos muy emocionantes especialmente el de semifinales dónde se enfrentó a la arquera local Oceanía Rico en la que tubo que remontar un 0-2 adverso para terminar imponiéndose por 6-4.
Pero si emocionante fueron las semifinales, la final fue espectacular. Irati se midió a la arquera madrileña Alicia Marin, repitiendo la final del pasado campeonato de España al aire libre. Las dos arqueras compitieron a un alto nivel en la final dónde todos los sets se decantaron por una u otra arquera con puntuaciones de 30-29, llegando a empatar en un set a 30 puntos (las 3 flechas en el 10).

El resto de arqueros que componían la selección Navarra eran todos de nuestro club Lakarri-Valle de Egüés y se trajeron para casa además de la plata de Irati, un meritorio 6ª puesto por equipos mixtos en Menores de 14 años con el equipo formado por Irati, Amets Zurbano y Bingen Goñi (vecino de Egüés) con un total de 1573 puntos.
En individuales Amets consiguió el 15º puesto y Bingen el  26º. La expedición navarra la completó Álvaro Gainza que compitió en categoría Cadete logrando un buen 20º puesto.

“He pasado más nervios que otras veces” Comentaba Irati nada más terminar el torneo, “Creo que venir de haber ganado el campeonato de España al aire libre me creado algo de miedo a no hacerlo igual de bien”.  “De todas formas estoy contentísima de lo que he logrado, me ha ganado la final una amiga que se ha hecho dos treintas seguidos en los dos últimos sets, ante eso sólo puedo felicitarla”

El ambiente que ha reinado durante todo el fin de semana en la expedición ha sido formidable . Es una gozada lo bien que se llevan y lo que se animan y los consejos que se dan entre ellos y  por otro lado también nos comentaban los responsables de la federación lo contentos que están con el trabajo que estamos haciendo desde Navarra y más en concreto desde nuestra escuela municipal de tiro con arco del Valle de Egüés por lo que no podemos estar más orgullosos.

Y encima aprovechamos para hacer algo de turismo por Puertollano, visitando la ciudad y bebiendo de la "Fuente Agria".

Además de estos chavales también participó el fin de semana anterior en Zaragoza el Junior de Lakarri-Valle de Egüés Arturo de Cía representando a Navarra en el campeonato de España Junior en la modalidad de arco compuesto aunque su suerte no fue tan buena y no consiguió meterse en las eliminatorias. Ánimo Arturo!!!!